Leoncio Morán tenía tomas clandestinas de agua cuando fue alcalde | EL COLIMOTE

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook     Twitter     Youtube     Instagram

Leoncio Morán tenía tomas clandestinas de agua cuando fue alcalde

Política

Leoncio Morán Sánchez, candidato a la alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano, fue acusado de ilícito ya que, cuando fue presidente municipal (por el PAN entre 2003 y 2006) en su domicilio tenía una toma clandestina con la que abastecía a cinco locales comerciales. 

En entrevista, el candidato al Senado de la coalición Todos por México, Fernando Moreno Peña, recordó que en 2006 salió a relucir que Leoncio Morán, alcalde, tenía en su domicilio (ubicado entre la avenida Felipe Sevilla del Río e Ignacio Manuel Altamirano) tomas clandestinas de agua cib las que abastecía a cinco locales comerciales.

El candidato al Senado, mencionó que un medio local expuso en aquel año una fe notarial de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado donde se establecía que los locales comerciales ubicados en los números 452, 452 – 2, 452 – 3, 452 – 4, 452 – 5  de la avenida Sevilla del Río, eran abastecidos con una toma.

Mientras, en el domicilio Ignacio M. Altamirano número 1100, donde habitaba el ahora exalcalde de Colima, Leoncio Morán, tenía otra toma. Este ilícito, según el medio local, fue aceptado por el alcalde del momento, por lo que tuvo que pagar 21 mil pesos de regularización de la toma clandestina, por cinco años de uso anterior, conexión a la red pública y la instalación de un medidor.

 

*ColimoteMx